Términos y condiciones

¡Bienvenido a Las Cartas de la Brújula!

Estos términos y condiciones describen las reglas y normas de uso del sitio web de Las Cartas de la Brújula, ubicado en https://lascartasdelabrujula.es.

Al acceder a este sitio web, usted acepta estos términos y condiciones. No continúe utilizando Las Cartas de la Brújula si no está de acuerdo en aceptar todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

I Alcance de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC) son aplicables a todos los contratos celebrados a través de la tienda online www.lascartasdelabrujula.es entre TCL GmbH (en lo sucesivo, «vendedor») y sus clientes que sean consumidores en el sentido del artículo 13 del Código Civil alemán (en lo sucesivo, «cliente»). Estas CGC no se aplican a los empresarios en el sentido del § 14 del BGB.

Las condiciones del cliente que entren en conflicto, complementen o se desvíen de estas CGC sólo serán objeto del contrato si el vendedor las ha aceptado expresamente por escrito.

II Partes contratantes, procedimientos de resolución de conflictos ante una junta de arbitraje de consumo

representada por Viorel Sfetea

Riemenschneiderstraße 1, 53175 Bonn

E-Mail: info [at] lascartasdelabrujula.es

www.lascartasdelabrujula.es

 

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS):

https://ec.europa.eu/consumers/odr

No estamos dispuestos ni obligados a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante una junta de arbitraje de consumo.

III Objeto del contrato

El objeto del contrato es una suscripción de pago al Producto (tal y como se define a continuación), que se ofrece con diversas condiciones. El producto contiene un paquete inicial y, en función de la respectiva suscripción, un número variable de cartas mensuales con diferentes contenidos de material físico para jugar y aprender (en adelante, el «Producto»).

El Vendedor entrega un Producto con temas y contenidos cambiantes una vez al mes durante el periodo contractual directamente a la dirección de entrega especificada por el cliente. El cliente está obligado a adquirir el producto durante la duración de la relación contractual y a pagar el precio acordado. El cliente es consciente de que el contenido concreto de los productos que se van a entregar no se conoce en el momento de realizar el pedido y no tiene derecho a un juego o material didáctico concreto.

Los contenidos de los productos mostrados en www.lascartasdelabrujula.es son ejemplos; el cliente no tiene derecho a la entrega de los productos exactos mostrados como ejemplos. Además, el vendedor señala que los materiales enviados en un mismo mes pueden diferir ligeramente de un cliente a otro. Se aplican los precios indicados en la página web en el momento de realizar la suscripción.

IV Conclusión del contrato

La presentación de los productos en la tienda online no constituye una oferta legalmente vinculante. El cliente selecciona el producto deseado haciendo clic en la suscripción correspondiente e introduce los datos necesarios para la celebración del contrato y la forma de pago deseada en la máscara de entrada que se abre. Todos los datos obligatorios están marcados con un asterisco (*). Antes de enviar el pedido, el cliente puede ver y modificar los datos introducidos por él y la forma de pago seleccionada. Sólo cuando el cliente hace clic en el botón «Confirmar suscripción y pagar», realiza una oferta vinculante para celebrar un contrato sobre los productos contenidos en la cesta de la compra. El pedido sólo puede transmitirse si el cliente acepta estas condiciones contractuales haciendo clic en la casilla «Acepto las condiciones generales».

A continuación, el Vendedor envía al cliente un acuse de recibo automático por correo electrónico en el que se vuelve a enumerar el pedido del cliente. El acuse de recibo automático simplemente documenta que el pedido del cliente ha sido recibido por el Vendedor y no constituye una aceptación de la solicitud. La aceptación de la solicitud tendrá lugar bien mediante el envío de una declaración expresa de aceptación, bien mediante el envío de la mercancía solicitada o bien mediante el cargo del precio de compra por parte del Vendedor. Hasta ese momento, el Vendedor podrá rechazar la aceptación de la solicitud en cualquier momento sin indicar los motivos. No se podrá reclamar la celebración de un contrato. Sólo con la aceptación de la solicitud entrará en vigor el contrato con el cliente para el producto solicitado. El cliente está vinculado a su oferta durante veintiún (21) días naturales.

V Duración del contrato, rescisión y prórroga de la suscripción. Derecho de desistimiento.

1. La selección del producto determina la duración del contrato, ya que el Vendedor ofrece diversos plazos fijos recurrentes. Los productos ofrecidos actualmente se pueden encontrar en nuestra página web en www.lascartasdelabrujula.es/suscribete.

2. las diferentes suscripciones se prolongan automáticamente por un nuevo intervalo de tiempo idéntico una vez finalizado el periodo contractual especificado. Para la cancelación se requiere una rescisión por escrito antes de que se produzca la siguiente facturación.

3. Política de cancelación. Derecho de desistimiento

El Comprador tiene derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de indicar el motivo.

El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que el Comprador haya tomado posesión de la primera mercancía en su Suscripción.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador deberá informar al Vendedor (TCL, Riemenschneiderstraße 1, 53175 Bonn, dirección de correo electrónico: contacto [at] lascartasdelabrujula.es) mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico) de su decisión de desistir del presente contrato. Para ello, el Comprador puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible aquí, que, sin embargo, no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el Comprador envíe la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

 

Consecuencias del desistimiento

En el caso de que el Comprador desista de su contrato, el Vendedor deberá reembolsar todos los pagos recibidos del Comprador, sin demora y a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que el Vendedor haya recibido la notificación del desistimiento del contrato por parte del Comprador. Para este reembolso, el Vendedor utilizará el mismo medio de pago que el Comprador utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con el Comprador; en ningún caso se cobrará al Comprador por este reembolso. El Vendedor podrá denegar el reembolso hasta que se reciba la mercancía de vuelta o hasta que el Comprador haya aportado la prueba de que la mercancía está en proceso de devolución, lo que ocurra antes.

El Comprador deberá devolver o entregar la mercancía al Vendedor sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que notificó al Vendedor la rescisión del contrato. El plazo se cumple si el Comprador envía la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días. El Comprador correrá con los gastos directos de devolución de la mercancía.

El Comprador sólo tiene que pagar la pérdida de valor de la mercancía si ésta se debe a una manipulación de la misma que no sea necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionamiento.

 

La política de cancelación también está disponible para descargar en formato PDF aquí.

El formulario de anulación también puede descargarse en formato PDF aquí.

Para ver los documentos PDF, necesita el programa gratuito Adobe Reader, que se puede descargar aquí.

VI Precios y pago

1. Todos los precios indicados en la página web del Vendedor son precios finales en euros e incluyen el IVA legal aplicable, así como los gastos de envío con el impuesto sobre el valor añadido legal aplicable.

2. El cliente puede elegir entre los métodos de pago disponibles durante el proceso de pedido. El Vendedor se reserva el derecho de restringir los métodos de pago individuales.

El cliente acepta que las facturas se le envíen exclusivamente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada. Si lo solicita, el cliente recibirá una factura original por correo postal de forma gratuita.

Dependiendo de la forma de pago elegida, el Vendedor tendrá derecho a cargar en la cuenta del cliente o en la cuenta de cliente inmediatamente después de que se produzca el vencimiento.

VII Reserva de propiedad

La propiedad del producto solicitado por el cliente seguirá siendo del Vendedor hasta que se realice el pago completo de la respectiva entrega mensual. El contenido de este sitio web, así como el contenido del producto están protegidos por la ley internacional de derechos de autor. Queda prohibida la reproducción y distribución de cualquiera de los contenidos de la historia del producto, textuales y visuales, con fines comerciales, sin la autorización por escrito del Vendedor. Copyright © 2021 The Compass Letters, Todos los derechos reservados.

 

VIII Entrega y disponibilidad de los productos

1. El Vendedor pone sus productos a disposición de los clientes en todo el mundo, siempre y cuando haya disponibilidad de servicios de entrega en el país/territorio respectivo por parte del servicio de Correos alemán.

La entrega se realizará en la dirección de entrega especificada por el cliente. La dirección de entrega puede diferir de la dirección de la factura.

El paquete inicial se envía como paquete o paquete pequeño, las cartas individuales de los países se envían como cartas estándar. No hay números de seguimiento disponibles.

Todas las cartas y paquetes se envían el último lunes de cada mes natural. Desde el momento del envío, la entrega en el buzón del cliente puede tardar hasta 3 semanas, dependiendo de los tiempos y especificidades del servicio postal local.

2. En caso de que determinados productos no estén disponibles por causas ajenas al Vendedor, éste informará al cliente inmediatamente. El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato. En este caso, los pagos ya realizados, así como cualquier otra contraprestación del cliente, serán reembolsados sin demora. En caso de un retraso en la entrega de más de cuatro semanas más allá de los plazos de entrega habituales mencionados anteriormente, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato. En este caso, el vendedor también reembolsará inmediatamente los pagos ya realizados por el cliente.

IX Instrucciones de seguridad

El cliente es consciente de que algunas partes del producto pueden contener piezas pequeñas que pueden tragarse y, por tanto, no son adecuadas para niños menores de tres años. Los productos deben mantenerse fuera del alcance de los niños menores de tres años.

El cliente es consciente de que, antes de empezar a jugar, debe leer las instrucciones, las advertencias y las normas de seguridad, comentarlas con el niño y respetarlas cuando juegue.

Todos los productos sólo deben dejarse en manos de niños menores de tres años bajo la supervisión de un padre/tutor. Es decisión y responsabilidad de los padres/tutores si permiten que los niños jueguen con los productos sin supervisión.

X Otras obligaciones del cliente

El cliente asegura que toda la información que ha facilitado en el marco del pedido, como el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico, los datos bancarios, etc., es correcta. El cliente informará inmediatamente al vendedor de cualquier cambio en estos datos.

El cliente se compromete a mantener en secreto la contraseña utilizada para la sección Mi cuenta del área de inicio de sesión en el sitio web www.lascartasdelabrujula.es, a no hacer accesible la contraseña a terceros y a no transmitirla a terceros. En el caso de que el cliente sospeche o tenga conocimiento de que un tercero ha entrado en posesión de esta contraseña o la está utilizando, el cliente deberá informar al Vendedor inmediatamente. Si el Vendedor tiene motivos para creer que un tercero no autorizado está en posesión de la contraseña, el Vendedor podrá bloquear el acceso sin previo aviso. El Vendedor informará inmediatamente al cliente del bloqueo. El cliente será responsable del uso indebido, por ejemplo, de los pedidos no autorizados de terceros y de las reclamaciones resultantes, de acuerdo con las disposiciones legales.

XI Responsabilidad

Quedan excluidas las reclamaciones del cliente por daños y perjuicios. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios del cliente derivadas de lesiones a la vida, al cuerpo, a la salud o del incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales (las denominadas obligaciones cardinales), así como la responsabilidad por otros daños y perjuicios resultantes de un incumplimiento intencionado o gravemente negligente de las obligaciones por parte del vendedor, sus representantes legales o auxiliares ejecutivos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas cuyo cumplimiento es necesario para alcanzar el objetivo del contrato.

En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales materiales, el Vendedor sólo será responsable de los daños previsibles típicos del contrato si dichos daños han sido causados por simple negligencia, a menos que las reclamaciones del cliente por daños y perjuicios se basen en lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud.

Las limitaciones mencionadas anteriormente también se aplicarán a favor de los representantes legales y auxiliares ejecutivos del Vendedor si las reclamaciones se hacen valer directamente contra ellos.

Las disposiciones de la Ley de Responsabilidad de Productos no se verán afectadas.

XII Información sobre el procesamiento de datos y el envío de avisos de productos

1. El vendedor recopila datos del cliente en el marco de la tramitación de los contratos. El vendedor respeta especialmente las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos y de la Ley de Telemedios. Sin el consentimiento del cliente, el Vendedor sólo recogerá, procesará o utilizará los datos de inventario y de uso del cliente en la medida en que sea necesario para la tramitación de la relación contractual.

2. Como cliente del Vendedor, ocasionalmente recibirá por correo postal información sobre productos y recomendaciones de productos en función de su pedido. Recibirá estos avisos de nuestra parte independientemente de que se haya suscrito a nuestro boletín informativo. De este modo, queremos enviarle información que pueda ser de su interés en base a su último pedido con nosotros. Al hacerlo, cumplimos con los requisitos legales aplicables. Si no desea seguir recibiendo información y recomendaciones sobre productos o mensajes con ofertas de nuestra parte, puede oponerse a ello en cualquier momento, por ejemplo, enviando un correo electrónico a contacto [at] lascartasdelabrujula.es. Esto no conllevará ningún coste más que los costes de transmisión según las tarifas básicas.

3. Por lo demás, se remite a la declaración de protección de datos en lo que respecta al consentimiento del cliente y a la información adicional sobre la recopilación, el procesamiento y el uso de los datos, que puede consultarse en forma imprimible en cualquier momento en el sitio web www.lascartasdelabrujula.es a través del botón «Política de privacidad».

XIII Disposiciones finales

La relación jurídica entre el cliente y el vendedor está sujeta al derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. El idioma contractual es el alemán.

Estado de las CGC: septiembre de 2021

También puede descargar las CGC en formato PDF aquí.

Para ver los documentos PDF necesita el programa gratuito Adobe Reader, que puede descargar aquí.